10 de diciembre de 2014

"The simply Co.": un proyecto empresarial que se hartó de los químicos.

Su creadora, Lauren Singer, se hartó de consumir productos de limpieza repletos de químicos industriales y pasó a fabricarse los suyos propios de manera natural, ahora ha creado The Simply Co. para hacer llegar su filosofía al mercado de los detergentes para lavadora.

Esta joven, graduada en estudios medioambientales por la New York University, es seguidora del movimiento Zero Waste. Dicho movimiento consiste en dejar de consumir productos que generen residuos innecesarios, como los envoltorios de plástico, que inundan nuestro día a día, para consumir productos a granel y fruta y verdura al peso. Así como reduciendo al mínimo necesario la compra de ropa nueva, optando por tiendas vintage y de segunda mano para reciclar prendas. 

Así pues, Lauren también se planteó ¿Por qué diantres tiene que haber tantos químicos en los productos de higiene que usamos diariamente? y su respuesta a esta lacra de la industria del cuidado personal fue empezar a fabricarse su propio detergente, pasta de dientes y desodorante. Esto le llevó a pensar que habría más gente que querría productos libres de químicos pero simplemente no tendrían tiempo para fabricárselos, y de ahí surgió la idea de The simply Co. 

Buscó financiación en el crowdfunding y con su campaña de Kickstarter ha logrado cuadruplicar su meta de 10.000$ para comenzar a fabricar su detergente ecológico.

Esto nos muestra que hoy en día una buena idea puede ser llevada a cabo de manera independiente y sin necesitar las ayudas de grandes inversores o prestamos bancarios, solo con el apoyo de la gente con tus mismos credenciales mediante plataformas de crowdfunding como kickstarter.

Podéis leer el articulo sobre el movimiento Zero Waste de Lauren aquí  y ver su campaña de Kickstarter aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario